PUERTAS ACORAZADAS

Registro de la placa antisabotaje de una puerta acorazada

Registro de la placa antisabotaje de una puerta acorazada

Nuestra sección “Píldoras de Búnker” continúa con otro artículo muy interesante. Esta vez te mostraremos el procedimiento correcto para registrar la placa antitarjeta de una puerta acorazada. La sustitución de la placa antitarjeta o placa antisabotaje, no es un procedimiento particularmente complejo, pero como siempre, te sugerimos que utilices las herramientas adecuadas.

Para comenzar esta experiencia, que también podría resultar especialmente divertida, necesitarás una caja de herramientas, pero en particular:

  • Llave hexagonal (si aún no la tienes, intenta echar un vistazo aquí);
  • Placa antisabotaje;
  • Destornillador de cruz;
  • Martillo y cincel (guárdalos aparte, no siempre son necesarios pero es mejor tenerlos).

Pero antes de proceder, asegúrate de algunas cosas. La primera de ellas es verificar la compatibilidad de la placa antitarjeta, desafortunadamente, a veces por distracción o superficialidad se elige una placa de dimensiones incorrectas. Asegúrate de haber comprado la correcta y procede con la instalación.

Extracción y sustitución de la antigua placa antisabotaje de una puerta acorazada

La eliminación del antiguo placa también es un procedimiento bastante simple. Simplemente usa la llave hexagonal para quitar los tornillos que sujetan el antiguo placa a la puerta.

Guarda los tornillos aparte, podrían ser necesarios para fijar el nuevo placa. Luego, es importante eliminar cualquier residuo o escombros de la superficie de la puerta donde se instalará el nuevo placa antitarjeta. Asegúrate de que el área esté limpia y seca.

Después de eso, será más fácil y funcional instalar el nuevo placa. Coloca el nuevo placa antisabotaje en la puerta acorazada, alineándolo correctamente con la cerradura existente.

Afloja con una llave hexagonal de 3 la placa antisabotaje para poder moverla hacia afuera/adentro. Ajusta el tope para que las juntas se adhieran y reduzcan el desplazamiento entre la hoja y el marco.

En detalle, para la correcta fijación del placa antisabotaje es necesario utilizar los tornillos suministrados con el placa (o los tornillos previamente retirados, si son compatibles) para asegurar firmemente el nuevo placa a la puerta. Asegúrate de apretar bien los tornillos sin dañar la puerta o el placa.

Comprobación de la placa antitarjeta

Después de instalar el placa antisabotaje, queda realizar una simple verificación para comprobar su correcta instalación.

Asegúrate de que el placa antisabotaje esté instalado correctamente y bien fijado. Pruébalo moviéndolo suavemente para asegurarte de que esté estable y seguro.

Por último, verifica que tu puerta acorazada aún pueda abrirse y cerrarse correctamente sin obstáculos debido al nuevo placa antisabotaje.

Además, si no te sientes seguro de realizar esta operación por tu cuenta, podrías considerar contactar a un profesional para que te acompañe durante el proceso. Recuerda también que una instalación incorrecta podría comprometer la seguridad de tu puerta acorazada y, por lo tanto, también la de tus seres queridos.

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer otros de nuestra columna “Pastillas Bunker”. Uno de estos podría ser: Cómo renovar tu puerta acorazada: lee nuestros consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Podemos ayudarle?
CHAT ONLINE BUNKER
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros de forma directa a través de este chat online y consulta tus dudas a nuestro equipo comercial.

Atentamente,
El equipo de Bunker Puertas