PUERTAS ACORAZADAS

Sustitución de los accesorios de una puerta acorazada

Sustitución de los accesorios de una puerta acorazada

Las puertas acorazadas BUNKER no solo proporcionan seguridad y protección a una vivienda, sino también estilo y funcionalidad. Sin embargo, con el paso del tiempo puede ser necesario reemplazar uno o varios accesorios de la puerta acorazada.

No te preocupes, una puerta acorazada BUNKER es la elección perfecta también por la facilidad con la que se pueden realizar pequeños trabajos de mantenimiento.

Por ejemplo, podría ser necesario reemplazar accesorios para puertas acorazadas como el cilindro europeo, la manija o el limitador de apertura. Para ayudarte con la instalación de los accesorios para puertas acorazadas BUNKER, hemos decidido plasmar una pequeña guía por escrito.

Por supuesto, recomendamos realizar estas operaciones con la asistencia de profesionales del sector, para evitar complicaciones técnicas y, sobre todo, garantizar la seguridad personal.

¿Qué se necesita para sustituir los accesorios de una puerta acorazada?

Para emprender esta experiencia es necesario contar con una caja de herramientas. Por lo tanto, son imprescindibles la llave hexagonal y el destornillador de cruz para completar todas las operaciones.

PASO 1: QUITAR ACCESORIOS VIEJOS

Comienza los trabajos removiendo los accesorios existentes. Utiliza el destornillador o la llave inglesa para desatornillar los tornillos y quitar las manijas y las placas de protección de la cerradura. Asegúrate de prestar atención a los detalles durante esta fase, para no dañar la puerta o sus componentes.

Después de haber removido los accesorios viejos, limpia cuidadosamente el área alrededor de la cerradura y los agujeros de la puerta. Retira cualquier residuo de pegamento o viejos sellos, asegurándote de que la superficie esté lisa y limpia para que los nuevos accesorios puedan ser instalados correctamente.

FASE 3: INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS ACCESORIOS

Una vez que la puerta blindada esté lista, puedes proceder con la instalación de los nuevos accesorios. El primer paso es retirar los separadores del contramarco, y el siguiente paso es montar el marco con los 8 tornillos correspondientes que se encuentran en el kit de accesorios.

Posteriormente, puedes proceder con la inserción del panel del marco. Durante este proceso, recuerda usar la llave hexagonal de 5. Una vez completado este paso, inserta el cilindro europeo CE 30-50, lado exterior (30) lado interior (50), centrándolo y verificando su correcta posición dándole golpecitos.

Si la posición del cilindro es correcta, puedes proceder apretando, sin excederte, el tornillo ubicado debajo del cerrojo de la cerradura. Durante esta fase, te recomendamos usar el destornillador de cruz.

CONJUNTO DEFENDER Y ANTISHOCK

El próximo paso para la instalación de los nuevos accesorios para puertas blindadas es el montaje del defender+antichoque. Para llevar a cabo esta operación correctamente, es necesario dejar 1 cm de espacio entre el defender y el antichoque.

La siguiente operación es posicionar el defender+antichoque en el lado exterior de la puerta y fijarlo con los tornillos correspondientes. Para llevar a cabo esta acción correctamente, recuerda tener contigo, también en este caso, la llave hexagonal de 5.

A esta fase le sigue la aplicación del cuadrello de expansión para la manija, directamente en la cerradura. Para continuar, inserta el cuadrello en la cerradura hasta un máximo de 1,5 cm. Aprieta cuidadosamente los pernos con una pinza y procede finalmente a la instalación de la manija.

CONJUNTO DEL LIMITADOR DE APERTURA

Hemos llegado al final de nuestra guía ilustrativa sobre cómo sustituir los accesorios de una puerta blindada BUNKER. Para realizar correctamente el montaje del limitador de apertura es necesario contar con el cuadrello y el limitador. Después de eso, será muy fácil insertar el cuadrello en el limitador y fijarlo con el tornillo adecuado de 3 mm.

Si quieres descubrir otros artículos interesantes de este tipo, lee también: AJUSTE DE LAS BISAGRAS DE LA PUERTA ACORAZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Podemos ayudarle?
CHAT ONLINE BUNKER
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros de forma directa a través de este chat online y consulta tus dudas a nuestro equipo comercial.

Atentamente,
El equipo de Bunker Puertas